Sobre Irene

¡Bienvenido/a a mi blog! Soy Irene Pardo, máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental (2018) por la UPF Barcelona School of Management, graduada en Biología Ambiental (2016) por la Universitat Autònoma de Barcelona y también tengo un ciclo formativo superior en Salud Ambiental (2012). 

Siempre me ha gustado la naturaleza, especialmente los animales. Tanto es así que, cuando internet llegó a mí alrededor de los 11 años, abrí un foro para hablar de ellos. Éramos pocos usuarios, pero fue divertido y aprendí multitud de cosas que ahora me pueden ser útiles para llevar adelante este blog. Desde hace tiempo quiero compartir lo que sé y me apasiona con el mundo, pero esta vez de una forma más profesional y no hablando solo de animales, sino de cómo funciona todo lo que nos rodea y como afectamos nosotros a nuestro entorno. Es algo que veo muy necesario divulgar en esta sociedad, ya que muchos prejuicios y daños producidos contra los animales, plantas, etc., son debidos a la desinformación que tenemos de ellos. Un ejemplo que he oído alguna vez:

“¡Las mantis pican! ¡Cuidado con esa!”

Pues no. Por muchos colores llamativos que tengan o sus formas peculiares, las mantis ni pican ni son venenosas, son totalmente inofensivas. ¿Cuántas mantis han muerto aplastadas por un pie o un matamoscas por esas creencias que hacen entrar en pánico? Hay muchos ejemplos como este, por eso considero que con este blog puedo hacer mucho informando a las personas y hacer que sean más conscientes de su entorno, dando lugar a un mayor respeto por la naturaleza y a la vez disfrutarla más.

Así que a partir de ahora escribir en el blog va a ser mi nuevo hobby. Estate atent@ a las publicaciones y después de leerlas, al salir a la calle, verás las cosas con otros ojos 🙂

Si quieres saber más sobre mí o te interesa alguna colaboración, puedes escribirme en el formulario de contacto.